Servicios Neuropsicológicos

Neuropsicología en Valencia y Bétera

La Neuropsicología es una Neurociencia que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta. La neuropsicología clínica se centra en la evaluación, tratamiento y rehabilitación de los individuos afectados por deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales.

Es aconsejable acudir a un neuropsicólogo cuando un paciente presenta secuelas producidas por un daño cerebral. Los déficits asociados a una enfermedad neurodegenerativa son múltiples y afectan a varios aspectos de  la vida de un paciente: funciones cognitivas, estado emocional, conductual, relaciones interpersonales.

VALORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

La valoración neuropsicológica es un proceso no invasivo, donde se estudia el funcionamiento cognitivo, conductual y emocional de un paciente. La finalidad es conocer los déficts que presenta el paciente asociado a un daño cerebral adquirido o una enfermedad degenerativa.

REHABILITACIÓN COGNITIVA

El objetivo de la rehabilitación cognitiva es la mejora de las funciones mentales que han resultado afectadas por daño cerebral, ya sea de etiología adquirida o degenerativa.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

La estimulación cognitiva en enfermedades degenerativas tiene como objetivo enlentecer el deterioro, mantener las capacidades cognitivas, mejorar el estado funcional del paciente, así como su calidad de vida. Dicha estimulación está adaptada a las capacidades funcionales del paciente.

ORIENTACIÓN TERAPÉUTICA

La finalidad de la orientación terapéutica consiste en ofrecer una explicación al paciente y sus familiares acerca de la naturaleza de los déficits encontrados. Ofrecer tantoal paciente como a sus allegados, una serie de herramientas terapéuticas para afrontar los cambios vitales y funcionales asociados al déficit.